LSB ha desarrollado un sistema de gestión de la domótica y seguridad a través de mensajes SMS. A través el teléfono móvil podemos activar por ejemplo la calefacción, u otros sistemas eléctricos ó electrónicos a distancia, con la simple emisión de un mensaje. O por medio de sensores o de una alarma conectada a las entradas del controlador recibimos al instante un aviso SMS. También es posible integrar el control del sistema domótico X10.
Las aplicaciones más demandadas en viviendas en las que no existe línea telefónica, suelen ser:
- Control de la calefacción, con actuación de un termostato externo (no siendo imprescindible este elemento)
- Activación del riego
- Recepción de aviso de alarma
- Recepción de aviso de algún tipo de detector instalado en la vivienda.
Uno de las grandes ventajas de estos dispositivos GSM es que permiten el control remoto de aparatos eléctricos ó electrónicos en ubicaciones donde no existan líneas telefónicas. Otra ventaja es la comodidad del interface SMS, tanto para el control como los avisos.
Los controladores están también preparados para la conexión de una batería de respaldo que permite un funcionamiento de aproximadamente 24 horas en el caso de que se vaya la alimentación.
Versiones
LSB ha iniciado la gama de controladores GSM, lanzando al mercado cuatro modelos para distintas aplicaciones:
- Ref. CCGSM1S, para control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo.
- Ref. CCGSM11, con entrada de alarma y control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo.
- Ref. CCGSM22X, dotado de 2 entradas, 2 salidas, control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo y control de sistemas X10
- Ref. CCGSM22XA, dotado de 2 entradas, 2 salidas, control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo y control de sistemas X10. Incluye conexión para alarma IR MS8000.
Instalación y manejo
Todos los controladores vienen preconfigurados de fábrica para dotarlos de gran facilidad de instalación y manejo. Con simples mensajes SMS podrá controlar de una forma sencilla aplicaciones complejas. Desde aplicaciones específicas a aplicaciones de uso general. Los controladores permiten sin embargo también la reconfiguración por parte del usuario.
Activar y conectar el controlador es tan sencillo como:
- Introducir la tarjeta SIM en el controlador (una vez inhabilitado el código PIN) Enviarle un mensaje con el número al que debe enviarnos los SMS de aviso (excepto en mod. CCGSM1S.)
- A partir de este momento, los controladores podrán recibir SMS de control, y enviar SMS de aviso.
El montaje se puede realizar tanto en superficies horizontales como verticales. Basta con fijar el controlador con dos tornillos a través de los mecanismos de fijación. Necesita además alimentación de 220v para el transformador y cobertura GSM.
La sencillez de instalación, uso y el bajo coste hace del controlador GSM un producto ideal tanto para promociones inmobiliarias, como para instalaciones en viviendas de particulares.