Fagor Electrónica presentará en Domogar 2007 una gama de elementos domóticos que ofrecen al usuario confort y seguridad. Entre otros destacan el Mando Domótico Básico, que permite gestionar hasta 8:
- Actuadores Domóticos de Potencia que controlan aparatos de carga instantánea, por ejemplo sistemas de riego, de iluminación, equipos climatizadores, radiadores…
- Actuadores Domoticos Básicos que se encargan del control de aparatos de conexión libre de tensión (como por ejemplo un termostato), o el encendido/apagado de luces.
Y el Mando Dómótico Motor, permite controlar hasta 8 actuadores y mandos domóticos motor a través de la red eléctrica para subida/bajada de persianas, toldos, puertas…
Todos estos elementos son controlados desde el exterior mediante una simple llamada de teléfono al Gestor Domótico Maior-domo®.
En el área de la seguridad técnica, Fagor dispone de diferentes referencias en función de la aplicación. Los Detectores de Agua detectan fugas de agua y emiten una señal luminosa y acústica de alarma, mientras comunican al Maior-domo® lo sucedido. Los Actuadores Domóticos de Corte se encargan de cortar el suministro de agua una vez detectada la alarma.
En cuanto a las fugas de gas, Fagor dispone de una familia de Detectores de Gas Natural, GLP, y una versión mixta que detecta gas natural y CO. Dichos detectores emiten una señal acústica y luminosa de alarma y envían la señal al actuador de corte de gas para que cierre la electroválvula.
Estos mecanismos se presentan en caja estándar de 60 mm., y presentan un diseño más reducido y totalmente compatible con los elementos mecánicos disponibles en el mercado. Nuevas referencias para cubrir funciones que se traducen en confort y seguridad para el usuario.