Mobotix AG ha incluido en sus actuales modelos disponibles en el mercado una lente super gran angular con una amplitud de plano de 90º. Gracias a esta lente, ahora es posible monitorizar toda una estancia del hogar digital desde una esquina con una única cámara.
Mobotix ha trabajado de forma conjunta con un fabricante de ópticas para desarrollar las lentes específicamente para estas cámaras, que utilizan un sensor 1/2” CMOS y conseguir alcanzar así su alta resolución de imagen de 1.3 megapíxeles (1280X960 píxeles). Las lentes convencionales son diseñadas para ser utilizadas con sensores 1/3” con una resolución CIF (352X288 píxeles), razón por la que no producen los resultados que ofrecen las cámaras Mobotix.
“Tras una búsqueda exhaustiva, no hemos sido capaces de encontrar nada comparable en el mercado. Así que decidimos desarrollarlo nosotros mismos”, explicó Dr. Ralf Hinkel, CEO y fundador de Mobotix AG. “Las excelentes ventas han confirmado que ha sido la decisión correcta”.
Gran angular, gran demanda
Cerca de 20.000 lentes del tipo super gran angular han sido ya instaladas hasta la fecha. En concreto, las características de estos sistemas permiten una excelente calidad óptica bajo las distintas condiciones de luminosidad, la total explotación de la capacidad del sensor de imágenes y la amplia cobertura de la cámara.
Con una amplitud de foco de 4 mm, la lente es capaz de cubrir un rango de 90º horizontalmente y 67º verticalmente, lo que la hace ideal para la videovigilancia en distancias cortas. El sensor de imagen de Mobotix multiplica por 12 la resolución de las imágenes almacenadas con respecto a otros modelos. Como todas las otras lentes Mobotix, el super gran angular está también instalado en una carcasa a prueba de polvo que elimina la necesidad de limpiarlo regularmente y reduciendo significativamente los costes de mantenimiento en comparación con las cámaras convencionales.
Debido a la alta demanda de los clientes, la lente super gran angular de 90º está ya disponible en todos los modelos de cámara Mobotix, incluyendo la nueva D22 que estará en el mercado en el primer trimestre de 2007.