Data Logic y Sistac, dos grandes grupos nacionales del sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo han realizado un acuerdo para unir sus intereses y fusionarse. La unión de los dos grupos, que actualmente gestionan cadenas como BEEP y PC&TELECOS (Data Logic) y PC Box, PC Coste y BoxLan (Sistac), aportará al mercado la suma de más de 700 tiendas de informática e imagen digital, convirtiéndose en el grupo líder con mayor presencia de puntos de venta en el mercado retail español, destacando la proximidad al cliente, la calidad de sus productos y el servicio como sus principales atributos.
El volumen de ventas del nuevo grupo representará asimismo una facturación conjunta de más de 300 millones de euros anuales. La unión de las dos compañías supone situarlas en una posición de liderazgo en el canal de especialistas en informática, con una mayor capacidad de compra y competitividad, que beneficiará a los clientes de los dos grupos. Según datos de la consultora GFK, el volumen de facturación del mercado de informática de consumo español es de 2.800 millones de euros. El nuevo grupo tendrá una cuota de mercado de cerca del 11%, situándose entre las 3 primeras compañías.
En este sentido, Andreu Rodriguez, Director General de Data Logic, y Santiago Satorre, Director General de Sistac, afirman que “los clientes de las distintas cadenas notarán inmediatamente los beneficios de esta fusión con mejores precios, una mayor gama de productos y un mejor servicio”. Asimismo la política de fusión acordada contempla que las diferentes tiendas y marcas de cada grupo mantendrán su imagen, su público objetivo, sus objetivos de crecimiento y sus diferentes políticas y estrategias comerciales”. De no surgir dificultades derivadas de las auditorias de fusión, ésta se formalizará antes de finalizar el año.
Data Logic y sus marcas
Desde 1985 Data Logic es un sólido grupo del sector tecnológico español, con sede central en Reus (Tarragona), que dispone de varias empresas cuyo denominador común ha sido la venta de productos y la prestación de servicios tecnológicos:
- BEEP: es la cadena líder de franquicias del sector de las tecnologías para el mundo digital. Actualmente BEEP dispone de más de 400 tiendas en España y Andorra que ofrecen a sus clientes asesoramiento, servicio técnico y más de 35.000 productos tecnológicos, tanto de marca propia BEEP como de las principales marcas del sector.
- PC&TELECOS: es una cadena de franquicias especializada en servicios tecnológicos para empresas.
- División DL Grandes Cuentas: esta dedicada a la venta y mantenimiento de equipos informáticos a administraciones e instituciones públicas y grandes empresas.
- Promociones Bancarias: es la división especializada en la venta de equipos tecnológicos a través de entidades bancarias.
Sistac y sus marcas
Sistac nació en 1994 en Alicante y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la informática:
- PCBox: es la primera cadena dirigida al experto en informática, cuenta con más de 120 puntos de venta en España y Italia. Esta marca vende ordenadores hechos a medida del cliente con los mejores componentes del mercado y se caracteriza por sus boxes de asistencia inmediata.
- PC Coste: es una cadena de tiendas de informática creada el año 2002 con más de 150 establecimientos en toda España basada en la venta de informática a precios muy agresivos.
- BOXLan: es un nuevo espacio para disfrutar de la informática, cuenta con una Ciber Area, un Print Center, boxes para el montaje de ordenadores y un Cash & Carry para realizar las compras.