En la duodécima edición del la Feria Climatización 2007, el Salón Internacional del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, de Madrid Airzone presentó sus nuevos desarrollos para el mercado del hogar digital.
La gran novedad del stand de la empresa ha sido el nuevo sistema de zonificación Airzone Antree. El nuevo sistema utiliza el novedoso protocolo de comunicaciones wireless Antree, desarrollado para aplicaciones de clima, domótica y telemedicina en entornos residenciales.
Gracias a la gestión eficiente de la energía consumida durante la comunicación y al rediseño de varios elementos mecánicos del sistema, se ha conseguido crear para el nuevo sistema de zonas una Rejilla Inteligente Wireless, cuya instalación no precisa de cables. La alimentación de la rejilla se realiza gracias a baterías con duración superior a 2 años. La rejilla incluye también una novedosa compuerta de regulación de caudal (producto pendiente de patente). Este elemento del sistema ha sido seleccionado para ser expuesto en la Galería de Innovación del Salón.
El sistema incluye además nuevos opciones de control externo a través de interenet o sistemas domóticos. El control exterior es en esta versión bidireccional y completo: el sistema no sólo recibe ordenes, también es capaz de transmitir la información del estado de la zona y de las variables de control definidas de manera local por el usuario.
Otro elemento innovador presentado en el stand ha sido el By Pass de zona (producto pendiente de patente), cuya función es de regular el nivel de presión en el conducto de manera óptima. La instalación de este nuevo By Pass es mucho más fácil, ya que no requiere ajuste.
En la sección de Climatización Integral del stand, dedicada a la línea InnoBUS de Airzone, se han presentado las nuevas opciones de control conjunto de las instalaciones de calefacción y climatización.