ADA Controlsystems presenta Ubiq-230, un controlador multifunción que ha sido especialmente diseñado para vivienda domótica. El Ubiq-230 es un aparato empotrable y tiene la apariencia de termostato digital pero es mucho más, es casi un PC.
Como controlador, puede comunicar con dispositivos de control esclavos distribuidos por la vivienda y conectados por medio de un par trenzado de cable con protocolo RS-485. Además, Ubiq-230 hace la función de mini PC con Windows CE, que puede funcionar entre 8 y 28V.DC.
Este controlador incorpora procesador ARM9 de 32bits a 200 Mhz, 64 MB de RAM, disco Flash de 128 MB, salida de audio y altavoz de 2W, conector Ethernet, receptor de infrarrojos para mando a distancia y una pequeña pantalla TFT color de 3,5", que puede presentar dibujos o texto relacionados con la función de control de cada una de las 7 teclas de que dispone.
Por otra parte, Ubiq-230 puede personalizar el marco reemplazable, el logo inicial de arranque y además, permite programar cada función para enviar o recibir la información de los módulos de control instalados en la vivienda.