En este nuevo catálogo, destacan el nuevo diseño y funcionalidades de los módulos domóticos, una pantalla táctil en color de 5,7” como interfaz de usuario y un avanzado sistema de televigilancia a través de la web, para aquellos usuarios que están introduciendo sistemas domóticos en sus hogares con el fin de obtener mayor seguridad en el hogar y un inmejorable clima de bienestar.
La pantalla táctil a color de 5,7” surge como una nueva solución para permitir un control de los sistemas de la vivienda más sencillo e intuitivo gracias a los menús gráficos. El manejo del Hogar Digital se simplifica y se hace más cómodo gracias a los elementos gráficos de la pantalla táctil, donde el usuario puede introducir los parámetros básicos de configuración del sistema, personalizar los elementos instalados en su vivienda, programar su funcionamiento o accionarlos de forma cómoda y sencilla, disponiendo de toda la información necesaria.
El sistema de televigilancia, por su parte, proporciona lo último en bienestar y seguridad para el hogar, ya que permite a los usuarios observar y controlar todas las funciones de seguridad desde cualquier lugar, a través de Internet.
Según palabras de José Antonio Murgoitio, Director Comercial de Fagor Sistemas Avanzados para el Hogar: “La nueva oferta de productos sitúa a la Red Domótica Fagor a la altura de los sistemas más ambiciosos e innovadores del mercado, ofreciendo ilimitadas opciones de adaptar la instalación a las necesidades de cada usuario. Todo ello sin olvidar la sencillez de instalación y de utilización, de las que siempre han hecho gala los sistemas domóticos que Fagor comercializa desde hace más de 10 años”.
Los fabricantes están cada vez más obligados a realizar cambios en sus productos para lograr una mejor adaptación a las exigencias del mercado. La nueva gama de detectores, actuadores y automatismos domóticos ahora se presentan en un formato compacto, compatible con caja estándar de 60 mm, y con un diseño muy cuidado, de formas suaves y actuales. Este es un claro ejemplo de los cambios que Fagor ha introducido en el nuevo catálogo. Esta nueva serie ofrece, además, nuevas funciones y posibilidades de control de cargas eléctricas, pudiendo agrupar el control de varias cargas en mandos distribuidos, o automatizar su funcionamiento en base a las señales que reciban de elementos externos, tales como anemómetros, sensores de luminosidad, de lluvia, de presencia, etc.