Fiel a su tradición a las nuevas tendencias de un mercado en el que conceptos como el sonido distribuido son cada vez más demandados por los usuarios, la prestigiosa firma japonesa Rotel acaba de ampliar su gama con el RX-1052, un receptor estereofónico de altas prestaciones y excelente relación calidad/precio que tiene en su potente capacidad multizona su característica funcional más relevante.
Basado, como todos los productos de Rotel, en el ya clásico Concepto de Diseño Equilibrado exclusivo de la marca, el RX-1052 es un centro de control dotado de una avanzada topología circuital que se complementa con una exhaustiva evaluación de los componentes clave que la constituyen y pruebas de escucha intensivas con el fin de maximizar tanto la calidad sonora como la fiabilidad a largo plazo. El carácter híbrido del nuevo Rotel se plasma en el hecho de que ofrece una generosa capacidad multizona que permite gestionar de modo independiente sonido e imagen en una zona principal y otras tres distribuidas en ubicaciones remotas, que a su vez pueden controlarse desde dispositivos específicamente diseñados para ello por la firma japonesa, como son el teclado de pared con capacidad de aprendizaje RKP-200 y el centro de distribución de teclados y conexiones RHB-200. En resumen, el RX-1052 ofrece las siguientes posibilidades operativas:
Características Clave:
- Selección independiente de fuentes para escuchar y grabar.
- Sintonizador de AM/FM de alta calidad con funciones RDS y 30 preselecciones.
- Salidas de audio y vídeo para tres zonas remotas con selección independiente de la fuente de entrada y el ajuste del nivel de volumen a fin de conseguir una adaptación óptima a todo tipo de instalaciones multizona optimizadas. Compatible con repetidores de infrarrojos externos para funcionar desde zonas remotas.
- Nombres personalizados para las entradas.
- Salidas para cajas acústicas A y B.
- Salida de auriculares.
- Entrada fono de alta calidad (MM).
- Entradas de Vídeo Compuesto para fuentes de vídeo, así como salidas de Vídeo Compuesto para monitores de televisión en la sala principal y en tres zonas remotas.
- Mando a distancia inalámbrico para controlar el RSX-1052 y reproductores de CD y DVD de Rotel.
- Puerto RS-232 para manejo desde un ordenador.
- Software de gestión del microprocesador actualizable para permitir la introducción de futuras mejoras.
- Extensión multizona mediante los siguientes accesorios opcionales:
- Teclado de control RKP-200
- Centro de distribución de conexiones RHB-200
- Embellecedor KFP para el teclado de control RKP-200
- Caja posterior KBB para el teclado de control RKP-200
- Conjunto RKP-PACK, formado por 1 RHB-200 y 3 RKP-200
En lo que a características técnicas se refiere, el RX-1052 incluye un amplificador interno de 2×100 vatios continuos. La respuesta en frecuencia abarca desde 10 a 70.000 Hz (+/-3 dB) y la relación señal/ruido es de 92 dB. P.V.P. Recomendado (IVA incluido) Modelo RX-1052: 1.200 €