Devolo ha anunciado que el operador portugués de telecomunicaciones Sonaecom se ha decidido por los adaptadores de Powerline interno (PLC) de devolo de la gama dLAN Highspeed para proveer a sus clientes de Clix SmarTV con televisión sobre IP (TVoIP) en sus hogares. Los adaptadores dLAN de devolo transmiten señales de TVoIP desde el ADSL Módem-Router a un descodificador de TV (set-top box) mediante la corriente eléctrica del hogar digital.
Lanzado en abril de 2006, Clix SmarTV fue el primer servicio de TVoIP ofrecido en Portugal, presente en alrededor de unos 3.6 millones de hogares. Uno de los mayores retos hasta ahora de la TVoIP era la posibilidad de poder distribuir la señal a distintas habitaciones de un mismo hogar. Sólo hay una tecnología de red que ofrezca el rendimiento requerido y no necesite ningún tipo de configuración por parte del cliente final. Estas son demandas que otras tecnologías de red como WiFI (WLAN) no pueden cubrir. Así como impracticable es la laboriosa y cara instalación de cableado de red. Por ello, Clix ha elegido la solución ideal y sumamente rentable de los adaptadores de devolo dLAN Highspeed.
Los adaptadores de devolo posibilitan una transferencia segura de los datos a través de la corriente eléctrica interna distribuyendo las señales de TVoIP a cada habitación del domicilio. Con una tasa de transferencia de datos brutos de hasta 85 Mbps, los adaptadores dLAN Highspeed proporcionan suficiente velocidad para la reproducción sin interferencias de los canales de TVoIP.
"Como uno de los proveedores líderes en productos de Powerline interno, devolo fue capaz de impresionar a Clix con una filosofía corporativa que promueve la innovación y se focaliza en un alto estándar de calidad”, comenta Heiko Harbers, CEO de devolo AG. “Seguíamos la trayectoria de Clix ya que observamos que se trataba de una compañía que apuesta fuertemente por la innovación, capaz de ofrecer siempre a sus clientes el mejor servicio”.
Los adaptadores devolo se basan en la tecnología HomePlug, un estándar international apoyado por compañías como SONY, LG, Samsung, Intel y Motorola. Con el empleo de un hardware de alta calidad, los productos dLAN pueden satisfacer todas las demandas procedentes de una moderna red troncal informática interna de alto rendimiento. “dLAN está avanzando hasta convertirse en el eje central de las redes domésticas internas del futuro. Esta es la razón por la que esperamos que más y más compañías de telecomunicaciones se decidan por devolo y dLAN para la TVoIP," añade Harbers.