STMicroelectronics ha ampliado su catálogo de IC de protección de ultra baja capacitancia para el mercado de vídeo de alta definición.
El nuevo dispositivo crea un Interface Multimedia de Alta Definición (HDMI) para operar a total velocidad HDMI de 1.65 Gbit / s, pudiendo llegar a 3.2 Gbit / s con contacto de 15 kV y protección de Descarga Electroestática (ESD) en el aire.
Ofreciendo el máximo ancho de banda disponible en el mercado (superior a 5 GHz), el nuevo HDMIULC6-4SC6 es un dispositivo monolítico de aplicación específica que ofrece una protección completa rail-to-rail de cuatro líneas de datos sin comprometer la integridad de señal.
La protección de puertos de datos de elevada velocidad supone un gran reto. Cualquier carga introducida en estos dispositivos puede degradar la integridad de señal, lo cual es fundamental en los ratios de datos requeridos por conexiones HDMI en componentes electrónicos informáticos y de consumo. Las soluciones previas solían presentar una carga capacitiva con picos de varios faradios, que es suficiente para que los diseñadores tengan que compensar entre el nivel de protección y la alteración de señal con los ratios típicos de trabajo.
La capacitancia de línea ultra baja (0.6 pF) del HDMIULC6-4SC6 ofrece un nuevo nivel de rendimiento. Por primera vez, los diseñadores pueden proteger estos interfaces de elevada velocidad ante descargas por aire y contacto de 15 kV, superior al estándar IEC 61000-4-2 level 4, minimizando así la distorsión de la señal HDMI.
La frecuencia límite de 5.3 GHz garantiza la integridad de datos. Este nuevo IC dota de la mejor adaptación de impedancia (0.015 pF versus 0.04 pF), baja corriente de fuga (máxima de 0.5 µA) y reducción de desequilibrio de canal, inclinación y crosstalk (0.007 pF versus 0.13 pF).
El nuevo dispositivo es compatible con otros interfaces de alta velocidad, tales como IEEE 1394a/b, enlaces Ethernet y líneas de vídeo. El footprint del HDMIULC6-4SC6, se presenta en un encapsulado SOT23-6L, y es factible con otros modelos para puertos USB 2.0 y DVI (USBLC-4SC6 y DVIULC6-4SC6, respectivamente), facilitando las actualizaciones de tarjeta.