Igualmente importante, para conseguir un café de la mejor calidad, es el “Sistema de calentamiento Thermo Block” que permite elegir entre tres temperaturas de preparación diferentes. En lugar de una resistencia que calienta el agua de un depósito, este sistema consigue la temperatura de forma rápida y precisa calentando un serpentín por el que pasa el agua a presión alcanzando en segundos la temperatura necesaria para preparar café o incluso para espumar la leche de un capuccino con el vaporizador.
El control de la nueva Cafetera Automática Espresso de Balay se realiza de forma muy sencilla a través del panel de control iluminado y un display electrónico con menús intuitivos en 8 idiomas. Este display guía al usuario en el uso de la cafetera, informando entre otras cosas, de cuándo debe rellenarse el depósito de agua o café o vaciar el depósito de posos o de gotas. Desde él se puede seleccionar la cantidad de café por taza entre 7 y 14 g, y elegir entre 12 tamaños de taza distintos. Despertar por la mañana y tomarse un café recién hecho es posible gracias a la programación diferida de encendido y apagado, sólo con presionar un botón.
Cuanto más fino sea molido el café, más intensos serán su aroma y su sabor. Un sistema cónico en acero endurecido permite elegir entre 8 niveles el grado de molido que más le agrade. Y, para facilitar su limpieza, la nueva Cafetera Automática Espresso Balay dispone de un sistema de extracción a través de raíles que, tras su integración en el mueble, permite acceder a los depósitos de café y de agua de una forma fácil y cómoda. Además, en el interior queda espacio libre para almacenar utensilios, azúcar… El suministro de agua y café están garantizado gracias a un depósito extraíble de 1,8 l de agua y al depósito interno de café en grano de hasta 400 g y otro depósito adicional para café premolido. El vaporizador para capuchinos funciona también como dispensador de agua caliente para infusiones.
Para mantener todo el aroma y sabor del café recién hecho, nada mejor que precalentar las tazas donde se toma el café. Para ello, los módulos de calentamiento a baja temperatura 3AC-290 XP y 3AC-140 XP, de 29 y 14 cm de alto, resultan ideales y además, sirven para mantener caliente la comida antes de servirla, levantar masas que contienen levadura y descongelar alimentos. Incluso el modelo 3AC-290 XP gracias a su gran capacidad, es perfecto para disfrutar de la nueva forma de cocinar: “el asado a fuego lento”. Estos módulos permiten regular la temperatura entre 40 º y 80 ºC.