Home Systems® se introdujo en el 2004 en el sector del control audiovisual de la mano de la compañía francesa VITY, fabricante de sistemas de control integrados para entornos audiovisuales. Los sistemas Media Bus Control de VITY constan de unidades de control e interfaces de usuario con pantallas táctiles inalámbricas WiFi o cableadas (con enlaces TCP/IP o bus RS485) que permiten integrar y gestionar todos los automatismos y dispositivos audiovisuales, tanto en entornos residenciales (domótica, home cinema…) como en entornos profesionales (sala de de reuniones, auditorio, oficina, museo, sala de conferencias, despacho de dirección…).
Las nuevas pantallas táctiles Vimaty EIB, de diseño sobrio y elegante, son autónomas y universales, pudiendo gestionar cualquier módulo EIB del mercado, sin importar marca o cantidad de módulos a gestionar. De esta forma el usuario puede controlar desde una o varias pantallas todos los automatismos de una habitación, vivienda o sala.
Las pantallas táctiles Vimaty EIB, están disponibles en formatos de 7” (Vimaty 70EIB) y 3,5” (Vimaty 35EIB), para empotrar en pared o formato sobremesa. Son capaces de controlar aparatos audiovisuales mediante una salida infrarroja cableada. Además, en caso de instalaciones más complejas, las pantallas se pueden conectar a las unidades de control mediante el bus RS485 para disponer de un mayor número de entradas y salidas.
El nuevo Módulo de Control CustoLan EIB permite gestionar una instalación EIB (o X10) utilizando cualquier pantalla táctil VITY o desde cualquier PC conectado en red. Este pequeño módulo de control con puertos EIB y X10 se puede colocar en sobremesa o en carril DIN.
Con estos productos compatibles EIB, Home Systems brinda la posibilidad de integrar instalaciones A/V, como Home Cinema o Salas Multimedia, con la domótica EIB, facilitando además la interactuación del usuario con la instalación mediante pantallas táctiles de bajo coste y fácil manejo.