Con el objetivo de evitar los daños ocasionados por las sobretensiones transitorias, CYMEM, S.A. presenta su gama de protectores Provol PST, una solución fácilmente instalable y basada en módulos para carril DIN de cuadros eléctricos.
Las sobretensiones transitorias suelen estar provocadas por tormentas y por las maniobras de conmutación en las redes eléctricas que inducen picos de muy alta energía en fracciones de segundo (ondas típicas de 8/20 y 10/350).
Las unidades Provol PST dotan de protección de clase 1 y 2, en modo común y diferencial ante sobretensiones entre los tres conductores (Fase-Tierra, Neutro-Tierra y Fase-Neutro) en un solo modulo estándar de 17 mm de ancho.
Cada protector dispone de grandes varistores y un descargador de gas (para evitar las corrientes de fuga típicas de los varistores). Todo el conjunto de “sacrificio” está dentro de un cartucho desconectable para cambiarlo sin necesidad de abrir el cuadro eléctrico. La tensión nominal Up es de 1,2 kV e intensidad máxima Imax de 30 kA para ondas de tipo 8/20.
Los nuevos módulos Provol PST monofásicos y trifásicos ofrecen dos grandes cualidades: calidad y precio, aprovechando la dilatada experiencia de CYMEM.
Con la solución Provol (PSP contra sobretensiones permanentes y PST contra sobretensiones transitorias) para carril DIN, CYMEM completa su oferta de productos de seguridad, que incluye protecciones tipo III para aparatos sensibles (ordenadores, televisores y equipos de sonido, electromedicina o medición), soluciones para regletas de telecomunicaciones (V.1200 y QDF) y protecciones para líneas telefónicas, RDSI, ADSL, RS232/485 y combinadas de 230 V y telecomunicaciones.