La DS351 combina las últimas tendencias en diseño y potencia a partes iguales. Mientras su exterior, fabricado en aluminio negro, la hace ideal para ocupar cualquier rincón de su casa, su interior actúa como refrigerador de los discos sin necesidad de ventiladores y sin emitir ninguna clase de ruido. Si el usuario opta por añadir algún ventilador, podrá hacerlo en el espacio de la caja reservado para dos unidades de 80x80mm.
El interior de la DS351 también se encarga de la alimentación de los discos a través de una fuente de 300W silenciosa y altamente fiable situada en su parte trasera.
El fácil manejo del dispositivo se efectúa desde los botones de control situados en la parte frontal que también presenta una pantalla para mantener al usuario informado en todo momento del estado y funcionamiento de la misma (con indicadores de temperatura y opción de alarma).
Con unas dimensiones de 429 x 98 x 376mm y un peso de cinco kilos, la DS351, es compatible con niveles RAID: 0,1,0+1,5 (sólo Windows XP/2K/Vista).