Fira de Barcelona lanzará el próximo año InstalMAT, el primer Salón Integral de Materiales para Instalaciones, que nace bajo el auspicio de Construmat y que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo de 2008 en el recinto ferial de Gran Vía. El principal objetivo de este nuevo salón, que recoge la experiencia y el conocimiento que Construmat tiene del sector, es ofrecer soluciones integrales a las necesidades de los instaladores, así como de otros colectivos profesionales vinculados a este ámbito, como almacenistas y distribuidores, arquitectos técnicos, arquitectos, constructores, promotores, ingenierías, y empresas suministradoras y distribuidoras de energías.
Con InstalMAT, que tendrá lugar los años alternos a Construmat, Fira de Barcelona apuesta por un salón altamente especializado en uno de los sectores de mayor crecimiento del momento. Su oferta se estructurará a través de doce áreas que abarcan productos, materiales y servicios, incluyendo aire acondicionado, calefacción, agua, gas, electricidad, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, seguridad, regulación y control, herramientas de fijación, y servicios.
Además de plataforma comercial, InstalMAT quiere ser un foro de conocimiento, debate y reflexión, que permita estar al día de las nuevas tendencias e innovaciones de un sector en permanente transformación. Para ello, se está elaborando, junto con las principales asociaciones del sector, un amplio y completo programa de jornadas técnicas y actividades que tendrá un alto valor añadido para el visitante.
El campo de las instalaciones industriales y domésticas es en la actualidad la columna vertebral de un mercado en pleno crecimiento que incluye diferentes ámbitos del sector de la construcción, desde viviendas y oficinas a complejos industriales, deportivos y de ocio. Sólo en Cataluña, existen más de 10.000 empresas instaladoras.
El Salón InstalMAT, que se celebrará los años pares, estará ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial de Gran Vía y, en su primera edición, se prevé la participación de 300 empresas expositoras que ocuparan una superficie de 20.000 m2.