La placa de conexiones multimedia satisface todas las necesidades de entretenimiento, comunicación y TI de un hogar con tres conectores coaxiales y dos RJ45. Se ha diseñado a modo de cajetín independiente con salida y entrada de conexiones para uso modular, y para instalarlo se requiere una profundidad de 23 mm. Esto permite el intercambio independiente de jacks RJ45 y hace posible la posterior instalación de insertos para cables apantallados. La placa de conexiones multimedia es ideal para aplicaciones de comunicación en el campo de LAN Ethernet, RDSI, xDSL y telefonía análoga (clase B y Cat. 3).
R&M proporciona una tecnología de conectividad rápida para cables coaxiales. Los cables que entran en la placa y salen de ella están organizados por separado mediante una guía para cables que impide que se supere el radio seguro de doblado. La placa recibe cables de cualquier tamaño, desde minicables coaxiales a cables estándar. Sus características eléctricas son las de una toma blindada de clase A según la norma EN 50083. Hay un conector jack MiniDat ‘return-capable’ para un rango de frecuencia de 5 a 862 MHz y TV para un rango de aproximadamente 30 ó 65 MHz disponible como solución de conexión para módems de cable (CATV). R&M ofrece un jack F para una frecuencia de 5 a 2.150 MHz como solución de conexión para receptores satélite.
Gracias a la red de cableado en estrella, el distribuidor conecta las placas multimedia con los elementos activos principales (NT, hub, módem CATV, módem xDSL, router etc.) y con las conexiones particulares de los proveedores de telefonía y cables. Los dispositivos se fijan con cintas de Velcro, de modo que se pueden cambiar con facilidad. Los elementos pasivos son el distribuidor tanto para POTS como para RDSI, el panel de parcheo, el divisor de cables coaxiales y el multi-enchufe. Las redes de la casa se pueden organizar o adaptar enchufando el cable en otra toma.