Este juego pone fin a la artificial división que separaba a los jugadores de todo el mundo y consolida el liderazgo de Xbox 360 en el mundo on line, representando todo un hito en lo que se refiere a capacidad de conexión entre distintas plataformas. Se trata de una evolución lógica en la exitosa estrategia de Xbox 360 que ha convertido a este sistema de entretenimiento y ocio digitales en la primera consola 2.0 de la nueva generación.
Válido para Xbox LIVE y Games for Windows, Shadowrun une a dos comunidades hasta ahora separadas, la comunidad de los jugadores de consola y la comunidad de jugadores de PC, permitiendo jugar a 16 jugadores juntos, independientemente de la plataforma desde la que se conecten. Además, permitirá la comunicación a través de voz y de Windows Live Messenger entre usuarios de ambas plataformas.
Desarrollado por Fasa Studio, Shadowrun es un intenso shooter en primera persona que recompensa la inteligencia y la improvisación a través la combinación de armas modernas, magia antigua y tecnología avanzada. La acción del juego transcurre en Santos Brazil en el año 2031, donde dos fuerzas opuestas se encuentran en una lucha épica. RNA Global, una gran corporación fuera de control que recientemente ha desenterrado un poder mágico y el Lineage, una antigua sociedad secreta dedicada a defender el mismo poder. El conflicto cambiará el curso de la magia en la región.
Shadowrun se convierte así en el primer lanzamiento de una nueva generación de juegos que incorporan el servicio Games for Windows LIVE y que conectarán a los seis millones de usuarios de Xbox LIVE con cientos de millones de jugadores de PC en una única experiencia de juego. Los miembros de Xbox LIVE automáticamente recibirán la funcionalidad de Games for Windows LIVE, conservando su gamertag y lista de amigos sin ningún coste adicional. Por su parte, Games for Windows LIVE incorporará algunas de las mejores funcionalidades de Xbox LIVE, como la opción multijugador integrada y soporte gratuito para la suscripción Silver. Las cuentas Gold contarán con servicios premium de juego en red que incluyen: logros en el modo cooperativo, sistema de matchmaking que permite jugar partidas cooperativas con aquellos jugadores con los que se comparte un mismo nivel de habilidad en el juego y reputación y las múltiples utilidades multiplataforma que sólo Games for Windows y Xbox 360 pueden ofrecer.