El sistema domótico instalado por DOMOVAL puede ser controlado telefónicamente, además de facilitar el manejo al usuario a través de una pantalla táctil con creación de escenas. A través de esta se puede controlar el sistema de climatización, la seguridad del hogar, las persianas, cortinas y toldos de la vivienda, así como el alumbrado.
Además, cada vivienda dispone de una llave digital para abrir y cerrar a través de un mando, así como de una instalación para controlar el videoportero telefónicamente.
La instalación inmune a malfuncionamiento estará también preparada para funcionar como instalación de seguridad y se ha implementado a las viviendas, además, de una instalación especial de video distribuido que permitirá ver en todas las televisiones las películas o canales de los distintos operadores especiales (Cable, digital, satélite o DVD).
Además DOMOVAL ha presentado un instalación "FULL EQUIPE" en el piso piloto para poder transmitir al posible usuario el nivel de domotización que puede llegar a tener y la calidad de sus instalaciones.