Tras la reciente adquisición de Infrant Technologies, NETGEAR presenta su nueva gama de productos de almacenamiento en red: ReadyNAS™. Los nuevos productos de la gama ReadyNAS™ de NETGEAR, que estarán a la venta en nuestro país a finales de junio, son una serie de dispositivos profesionales de almacenamiento en red que permiten insertar hasta 4 discos duros intercambiables y reemplazables en caliente, especialmente pensados para satisfacer las necesidades de almacenamientos del hogar digital y las PYMES.
La nueva gama combina una gran robustez en el almacenamiento de datos, con el soporte de múltiples sistemas operativos (clientes Windows, Mac, Linux / Unix) y una seguridad total de la información almacenada. Todo ello, sin necesidad de implementar software adicional y, gracias a su sencillo interfaz web, estos equipos ofrecen una gran facilidad de uso y de gestión.
Todas las soluciones ReadyNAS™ son totalmente escalables, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada usuario. Así un equipo ReadyNAS™ puede soportar un máximo de 4 discos SATA intercambiables, lo que ofrece al usuario 3 terabytes (3.000 GB) de almacenamiento, siendo posible ampliar esta capacidad hasta el infinito, ya que los discos pueden sustituirse por otros de mayor o igual capacidad. De esta forma, estas soluciones se convierten en unas soluciones ideales para el hogar digital y las empresas de pequeño y mediano tamaño, con necesidades de almacenamiento creciente.
Además, la gama ReadyNAS™ permite el cambio de discos en caliente, sin necesidad de reconfigurar o reiniciar el sistema si se añade o se sustituye algún disco, por ello la facilidad de uso y de gestión es total. Los productos ReadyNAS™ incluyen también un hardware de aceleración RAID 0, 1,5 y X-RAID™, asegurando la total redundancia de datos y la absoluta protección contra fallos de hardware. ReadyNAS™ cuenta también con un gestor de back-up, un sistema de monitorización así como capacidades de alerta automática.
Los dispositivos de la gama ReadyNAS™ soportan redes Gigabit Ethernet, acceso multimedia UPnP AV, acceso remoto HTTP/S, transferencia FTP/S, seguridad SSL y ACL y cuentan con múltiples puertos USB.
La nueva gama ReadyNAS™ está compuesta por dos líneas de producto:
- ReadyNAS™ NV+: que cuenta con 3 dispositivos Gigabit de sobremesa para almacenamiento en red con capacidades de almacenamiento de 1 y 2 TB: RND4425 (4 discos de 250 GB), RND4450 (4 discos de 500 GB) y RND4250 (2 discos de 500 GB).
- ReadyNAS™ 1100: compuesta por dos versiones Gigabit Dual de almacenamiento en red para montaje en rack que permiten capacidades de almacenamiento de 2 y 3 TB: RNR4450 (4 discos de 500 GB) y RNR4475 (4 discos de 750 GB).