Conceptronic apuesta fuertemente por el almacenamiento multimedia para el hogar digital con la salida al mercado de sus nuevos productos dirigidos a aquellos usuarios cuyo afán por compartir y disfrutar de sus archivos personales no tiene límites.
La creciente demanda de una mayor capacidad por parte del público ha obtenido una respuesta de Conceptronic por partida triple:
La primera solución del fabricante es el Wireless Media Store, compuesto por 2 productos. El primero, el CH3WNAS. Este almacén multimedia de uso doméstico puede dar cabida a multitud de archivos de imagen y sonido. Gracias al servidor AV UPnP que lleva integrado, el acceso a los ficheros es sencillo y rápido y además permite transmitir datos multimedia sin necesidad de un PC. A su función de almacenamiento hay que añadir la posibilidad de utilizarlo como servidor NAS de 1GB y con FTP integrado para acceder a los datos por Internet. Su estándar 802.11g, también integrado, le permitirá crear una red inalámbrica en su propio hogar digital o lugar de trabajo para tener un acceso a sus datos garantizado las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además dispone de dos puertos USB adicionales que permiten incluso agregar y compartir mayor capacidad de almacenamiento en red.
El segundo dispositivo, bautizado CH3SNAS, es una potente solución SATA con procesador Intel Freescale de 400 MHz y conexión de red de 1GB. Su diseño inteligente (sin tornillos) convierte en un juego de niños la labor de introducir, quitar o sustituir un disco duro. El CH3SNAS permite varias configuraciones (Estándar, JBOD, RAID0 y RAID1) y ofrece una mayor potencia como servidor NAS que el modelo inalámbrico anterior. Los amantes de la música podrán disfrutar de su servidor iTunes integrado para acceder a sus melodías favoritas.
El tercer plato fuerte de la nueva oferta de Conceptronic lo protagoniza el Wireless Media Player, también conocido como C54WMP. Delgado y compacto en su exterior y lleno de prestaciones en el interior, este reproductor multimedia es la herramienta perfecta para reproducir sus archivos en una TV. Integra el servidor multimedia AV UPnP para un acceso más rápido y un adaptador inalámbrico 802.11g. Además tiene entrada para cable Ethernet (para disfrutar de sus archivos audiovisuales desde cualquier rincón de su casa) y puerto USB (si se decanta por reproducir localmente su catálogo multimedia). El C54WMP también le ofrece la posibilidad de ver sus películas en formato cine. Su conexión de componentes integrada y su conexión axial le proporcionarán imágenes muy nítidas y un sonido de canal 5.1.