Securitas Direct España ha realizado un estudio el número de alarmas instaladas en España. La conclusión del estudio realizado por Securitas Direct España revela que uno de cada quince madrileños tiene un sistema de seguridad instalado y conectado a una central receptora de alarmas. Hecho bastante significativo si se tiene en cuenta que las Comunidades Cántabra y Valenciana, con una alarma cada 34 y 35 habitantes respectivamente, están a más del doble de distancia de la madrileña. El último puesto lo ocupa la Comunidad Extremeña, con una alarma cada 297 habitantes.
La media nacional es de una alarma por cada 54 habitantes. Las Comunidades de Madrid, Cantabria, Valenciana, Islas Baleares, Cataluña, Andalucía y Aragón, superan en este orden a la media nacional; Canarias la iguala y el resto se encuentran por debajo de dicha media.
Para la elaboración de este estudio se han considerado las cifras de alarmas instaladas y conectadas por todas las compañías del sector hasta mediados de 2006, los datos del Padrón Municipal de Enero de 2006, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) e información procedente de fuentes propias.