La nueva cámara IP DCS-6620G de D-Link se conecta a la red a través de una red inalámbrica 802.11g o Ethernet cableada para poder visualizar vídeo de hasta 30 tramas por segundo con una resolución de hasta 640 x 480 utilizando la avanzada compresión de vídeo MPEG-4. Esta tecnología de compresión permite obtener una alta calidad y larga duración de grabación y el almacenamiento en redes de ancho de banda limitado.
Con la capacidad de grabar en condiciones ínfimas de visibilidad, la DCS-6620G ofrece una excelente capacidad de vigilancia nocturna. Tiene una extrema sensibilidad a la luz (0.05 Lux) que permite grabar en casi absoluta oscuridad.
El micrófono incorporado de la DCS-6620G incluye la funcionalidad D-Link 2-Way Audio que permite intercomunicarse con las personas que estén cerca de la cámara con tan sólo conectar un altavoz a la cámara. Esta función es muy útil para identificar a individuos en los puntos de control de acceso o incluso para crear una sencilla videoconferencia.
Utilizando el software de vigilancia IP de D-Link, que se distribuye gratuitamente con la cámara, se pueden gestionar hasta 16 cámaras, programar grabaciones, establecer horarios de grabación, configurar los parámetros de detección de movimiento, etc. Además, la DCS-6620G garantiza elevados niveles de seguridad ya que soporta WPA-PSK y WEP para proteger las conexiones inalámbricas.