Con el objetivo de evitar los daños ocasionados por las sobretensiones permanentes, CYMEM presenta su gama de protectores Provol PSP, una solución fácilmente instalable y basada en módulos para carril DIN de cuadros eléctricos.
Estos nuevos módulos monofásicos de protección contra sobretensiones permanentes se basan en una electrónica con microprocesador, que verifica continuamente la tensión entre fase y neutro y, cuando esta supera el umbral programado, hace disparar el diferencial de la instalación para protegerla de la sobretensión.
Cada unidad Provol PSP dispone de varios umbrales de tensión con tiempos de reacción diferentes, según las especificaciones de las compañías eléctricas suministradoras. Además, está totalmente protegida contra conexiones erróneas y posee un pulsador de prueba para verificar su correcto funcionamiento.
Estos modelos con compatibilidad electromagnética CE vigilan la tensión de la red, indicando el funcionamiento con un LED verde y la tensión (>260 V) con otro LED rojo, y ofrecen diferentes tipos de disparo en función del nivel de sobretensión.
Con la solución Provol (PSP contra sobretensiones permanentes y PST contra sobretensiones transitorias) para carril DIN, CYMEM completa su oferta de productos de seguridad, que incluye protecciones tipo III para aparatos sensibles (ordenadores, televisores y equipos de sonido, electromedicina o medición), soluciones para regletas de telecomunicaciones (V.1200 y QDF) y protecciones para líneas telefónicas, RDSI, ADSL, RS232/485 y combinadas de 230 V y telecomunicaciones.