La Consejería de Industria y Sociedad de la Información ha facilitado a 14.495 nuevas familias conectarse a Internet de banda ancha gracias a su última convocatoria de ayudas, unos buenos resultados que superan las expectativas previstas. El presupuesto destinado a este programa en esta ocasión ha sido de 1’8 millones de euros.
Con este tipo de ayudas, ha explicado el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, se pretende que el factor económico no sea un impedimento en Castilla-La Mancha para poder sumarse a la Sociedad de la Información. En ese sentido, ha recordado que es una apuesta prioritaria y firme del Gobierno del presidente Barreda para convertir el impulso y el acceso a las nuevas tecnologías en motor sobre el que pivote la sociedad de Castilla-La Mancha en el siglo XXI.
Gracias a programas que como éste facilitan y acercan la Sociedad de la Información a los castellano-manchegos, el último informe anual elaborado por la Fundación Orange sitúa a Castilla-La Mancha como la Región que mayor proceso de convergencia a experimentado en ese aspecto entre los años 2004 y 2006, situándose por encima de comunidades autónomas que tradicionalmente se encontraban por encima como Valencia, Cantabria o Castilla y León entre otras.