ALL0299 es capaz de alcanzar velocidades de transmisión WLAN de 54Mbit. A esto hay que añadir un conector N-Type, que permite acoplar una antena amplificadora para aumentar el radio de cobertura del punto de acceso.
Su conexión a través de Power-over-Ethernet (IEEE802.3af) permite suministrar energía DC al dispositivo a través del cable Ethernet, evitando tener que tender cables de alimentación o el uso de fuentes de energía.
Alta seguridad
Soporta el estándar WLAN IEEE802.11g y es compatible con el IEEE802.11b. En este nuevo punto de acceso outdoor, ALLNET ofrece la posibilidad de activar un servicio de autenticación RADIUS, de autenticación y autorización para aplicaciones de acceso a la red o movilidad IP. Una de las principales ventajas de este protocolo es su capacidad para administrar las sesiones, indicando el inicio y fin de cada una.
ALLNET ha ampliado los niveles de seguridad mediante sistemas de encriptación WPA y WPA2 y cifrado WEP (Wired Equivalent Privacy, sistema de cifrado incluido en el estándar 802.11 como protocolo para redes wireless que permite encriptar la información que se transmite) de 64 y 128 Bit.
Conexión de varios puntos
ALL0299, es capaz de funcionar como WDS (Sistema de Distribución inalámbrico para la interconexión de puntos de acceso), Bridge (punto a punto, punto a multipunto), como Reciber. De esta manera, es posible crear una gran red inalámbrica ya que cada punto de acceso se conecta a cualquier otro punto de acceso disponible que use WDS y a cada punto se puede conectar una cantidad máxima de equipos, de forma cableada o inalámbrica.
La configuración del dispositivo se realiza de manera sencilla a través de la Web y está protegida bajo contraseña. Las nuevas funcionalidades de este punto de acceso permiten acceder al control de los datos a través de SNMP. También soporta redes VPN Passthrough para IPSec, L2TP y PPTP.