Las 18 viviendas disponen de alarmas técnicas y alarma de intrusión, compuesta por un módulo acústico, cámara a color con micrófono y sensor de movimiento incorporado así como otro sensor de movimiento adicional en las bodegas. Se incluye un módulo TV por vivienda, éste permite visualizar a través de la televisión de la vivienda visualizar el menú del sistema y configurarlo, visualizar cámaras e incluso ejercer de videoportero ya que permite ver, hablar e incluso abrir la puerta a la persona que llama a la placa de calle desde el propio sofá. El sistema permite de serie diferentes simulaciones de presencia, desvíos a móvil, escenas y programaciones horarias totalmente configurables por el propio usuario. El control de la iluminación varía según la tipología de la vivienda, con control de encendidos regulables y del tipo on/off intermitente según estancia.
Las viviendas cuentan con 6 interfaces de serie para poder gobernar el sistema: Localmente mediante el menú gráfico del televisor que disponga el módulo TV, el monitor del videoportero y pulsadores distribuidos por las diferentes estancias. Remotamente mediante comandos SMS, una llamada telefónica o vía Internet (software cliente Internet incluido). comuniTEC® incorpora una línea ADSL y GSM común a todos los usuarios.
Este proyecto será ejecutado por Casafutura Soluciones Domóticas S.L., una empresa colaboradora de miniaTEC en la zona de Almería con gran experiencia en instalaciones domóticas.