La gama Provol se compone de los protectores PSP (sobretensiones permanentes) y PST (sobretensiones transitorias) y en brece se ampliará con los nuevos Provol Trifásico, Provol Rearmable y Provol Alta Energía.
PSP para sobretensiones permanentes
Estos módulos monofásicos de protección contra sobretensiones permanentes se basan en una electrónica con microprocesador, que verifica continuamente la tensión entre fase y neutro y, cuando esta supera el umbral programado, hace disparar el diferencial de la instalación para protegerla de la sobretensión.
Las protecciones PSP con compatibilidad electromagnética CE vigilan la tensión de la red, indicando el funcionamiento con un LED verde y la tensión (>260 V) con otro LED rojo, y ofrecen diferentes tipos de disparo en función del nivel de sobretensión.
PST para sobretensiones transitorias
Se trata de una solución para sobretensiones transitorias, que se puede reemplazar sin necesidad de abrir el cuadro eléctrico, ya que se encuentra en un cartucho independiente. El principio de funcionamiento en este caso es derivar el pico a tierra al superar el umbral especificado que suele ser de 1,2 Kv.
Estos módulos PST dotan de protección de clase 1 y 2, en modo común y diferencial para proteger contra sobretensiones entre los tres conductores (Fase-Tierra, Neutro-Tierra y Fase-Neutro) en un solo modulo estándar de 17 mm de ancho.
Por lo tanto, con la esta gama de soluciones Provol contra sobretensiones para carril DIN, CYMEM completa su oferta de productos de seguridad, que incluye protecciones tipo III para aparatos sensibles (ordenadores, televisores y equipos de sonido, electromedicina o medición), soluciones para regletas de telecomunicaciones (V.1200 y QDF) y protecciones para líneas telefónicas, RDSI, ADSL, RS232/485 y combinadas de 230 V y telecomunicaciones.