Fue construido entre los años 1930 y 1931 en sustitución de la antigua casa Balanza nombre al que se asocia exclusivamente por albergar y continuar durante muchos años, con su mítica actividad de restauración. Es un edificio de valor arquitectónico y social, que forma parte del acebo cultural de los últimos 100 años de la ciudad.
La conservación de esta memoria histórica popular ha sido fundamental a la hora de plantear su reconstrucción: intervenir de forma rigurosa, respetuosa y en armonía con sus valores originales, planteando soluciones valientes, actuales y creativas para conseguir un lugar ideal y privilegiado para vivir.
En este entorno, el selectivo proceso de elección de elementos ha sido riguroso y exigente y, como no, la domótica ha sido uno de los elementos fundamentales para darle una visión moderna y actual a un edificio de estas características.
Domoval ha suministrado un sistema actual, fiable y tecnológicamente avanzado, capaz de llegar hasta donde los más exigente usuarios pueden necesitar.
La instalación cubre las áreas de seguridad de intrusión y técnicas, así como las áreas de confort con el control de alumbrado en 5 zonas independientes, persianas y climatización, totalmente ampliable de forma sencilla y siempre utilizando tecnologías inmunes a malfuncionamientos.