Una innovación tecnológica de la mayor utilidad
Con dLAN 200 AVeasy, devolo lidera el mercado mundial como primer fabricante en desarrollar un adaptador HomePlug-AV, que encripta datos con solo pulsar un botón. Crear una red informática dLAN Powerline nunca fue más fácil que con el botón encriptador, situado en la parte inferior del dispositivo dLAN 200 AVeasy. Simplemente con pulsar este botón, queda establecida la mayor seguridad de datos posible entre adaptadores. El usuario se beneficia enormemente de este hecho, al no requerir instalación ni de PC, ni de software para su configuración.
Para instalar el adaptador PLC solo tiene que enchufar los adaptadores dLAN 200 AVeasy a la toma de corriente eléctrica , pulsando una sola vez el botón de encriptación. Su red informática queda así asegurada desde un primer momento. Como en modelos anteriores, dLAN 200 AVeasy ofrece adicionalmente la posibilidad de configurarse mediante un software adjunto. Heiko Harbers, CEO de devolo AG, presta especial atención al hecho de que los productos dLAN sean de fácil uso: "Siempre nos estamos esforzando en mejorar nuestros productos. El dLAN 200 AVeasy ofrece a nuestros clientes la mayor seguridad de datos a la vez de ofrecerles la mayor facilidad de uso." Con el dLAN 200 AVeasy, basado en el estándar tecnológico internacional HomePlug-AV, puede crear una conexión de red informática en cada toma eléctrica de su edificio, con una velocidad de hasta 200 Mbps, sin tener que instalar el más mínimo cable.
La conexión Ethernet del dLAN 200 AVeasy implica que PCs y otros dispositivos de red compatibles pueden integrarse de forma rápida y fácil para formar una red informática doméstica. Con la optimización del firmware, el número máximo de adaptadores dLAN conectados a una red informática se incrementa hasta 64, un número cuatro veces superior a la versión anterior.
Bajo consumo de energía
La función integrada Calidad-de-Servicio (QoS) asegura la transferencia de imágenes sin interrupciones incluso con video o televisión de alta definición (HDTV). Compuesta de 200 Mbps, el amplio ancho de banda es lo suficientemente potente para transmitir simultáneamente en su red informática dos señales de televisión de alta definición (16 – 24 Mbps), música mediante CD en dos habitaciones (6 Mbps) y cuatro conexiones telefónicas de Voz sobre IP (1 Mbps) – manteniendo todavía suficiente capacidad para transferir datos IP a alta velocidad. Una potente encriptación AES de 128bit garantiza un alto grado de seguridad de los datos. El dLAN 200 AVeasy se encuentra equipado con un modo de ahorro de energía, que reduce el consumo eléctrico alrededor de un 30% en caso de no estar en activo. Como es costumbre con devolo, el nuevo adaptador dLAN también soporta un amplio rango de sistemas, que comprende desde Windows XP, Windows Vista 32/64 hasta Mac OS X y Linux.
dLAN 200 AVeasy estará disponible por un precio de 109,90 Euros (adaptador individual) o 199,90 Euros (kit de inicio con 2 adaptadores).