“Esta nueva alarma anti-manipulación es capaz de detectar incidentes como el redireccionamiento accidental, el bloqueo o el desenfoque de las cámaras, y reacciona cuando la cámara es atacada, pintada con un spray o cubierta de forma intencionada”, afirmó Anders Laurin, Vicepresidente Ejecutivo de Axis Communications
Ayuda al personal de seguridad a detectar rápidamente una interrupción en el funcionamiento de la cámara.
Sin esta nueva alarma, detectar una manipulación implicaba un volumen de tiempo considerable. Esto ocurría especialmente en aplicaciones en las que un único operador visualizaba una pantalla con imágenes de varias cámaras. “Si no se detectaba adecuadamente y de forma rápida, otros incidentes más significativos podían pasar desapercibidos y el vídeo almacenado resultaba completamente inútil. Gracias a la alarma anti-manipulación, recibiremos una notificación inmediata en caso de alterarse el funcionamiento normal de las cámaras” continúa Laurin.
Más inteligencia en las cámaras de red
“Las cámaras de red y los servidores de video Axis incorporan un sistema de análisis de vídeo robusto y fácil de configurar. Junto a capacidades como la detección de movimiento o la detección de audio, la alarma anti-manipulación proporciona al personal de seguridad una solución real a uno de los desafíos del mundo de la vídeo vigilancia. Además, como estas funciones se encuentran embebidas en las propias cámaras IP, aseguran una facilidad de uso y una escalabilidad que nunca podremos encontrar en las cámaras de vídeo analógicas,” concluyó Laurin.
a alarma anti-manipulación se encuentra ya disponible en algunos modelos seleccionados de las cámaras Axis.