El mercado de productos de video en red esta creciendo a un ritmo del 40% anual. Los sistemas tradicionales de circuito cerrado de televisión (CCTV) basados en tecnología analógica están dando paso a sistemas abiertos y completamente integrables, como los sistemas Axis. Características diferenciadoras como escalabilidad, acceso remoto y reducción del coste total de propiedad (TCO) son sólo algunos de los de los beneficios que aporta la instalación de sistemas de video en red.
“El enorme interés en los productos de video en red y nuestra posición como lideres tecnológicos y de mercado han contribuido al desarrollo de la compañía durante los últimos años. Estamos orgullosos de haber alcanzado la cifra de un millón de cámaras instaladas y agradecemos la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros” afirmó Ray Mauritsson, CEO de Axis Communications.
“La migración de los sistemas analógicos a la tecnología digital continua extendiéndose en todos los segmentos de clientes, y va en aumento. Ya es habitual ver nuestros productos en instalaciones tipo estaciones de tren, escuelas, comercios y aeropuertos de todo el mundo”, concluyó Mauritsson.
Desde el lanzamiento de la primera cámara de red, la AXIS 200, en el año 1996, Axis Communications ha ido presentando un gran número de productos de vídeo IP y actualmente dispone de el mayor catalogo de productos del mercado. Hoy, el desarrollo se centra en aspectos como el video inteligente, el cual ofrece la posibilidad de reconocer movimiento o eventos inesperados.
Axis Communications emplea una considerable parte de sus recursos al I+D, alcanzando unas cifras de inversión próximas a los 17 millones de Euros y dando empleo a un equipo de más de 160 personas.