La nueva gama ha sido diseñada para proteger equipos eléctricos ante las sobretensiones producidas por falta de neutro o defecto de conexión del mismo en instalaciones monofásicas y trifásicas de hasta 400 V.
Los protectores EC/PT-II y LE/PT-II (monofásicos) y LE/PT-III (trifásico) son unos dispositivos que actúan sobre el diferencial de la instalación. De esta forma, pueden provocar el corte del suministro eléctrico cuando se produzca una sobretensión y preservar los elementos eléctricos de la instalación.
Cada unidad con electrónica microprocesada mide la tensión de red permanentemente y detecta cualquier aumento superior al diez por ciento de la tensión nominal. En caso de anomalía, activa un contacto que puede ser empleado de dos formas distintas: actuando sobre la bobina de disparo del magnetotérmico principal o disparando el diferencial por fuga auto-limitada a tierra.
ECOMSA completa su catálogo de protectores con los dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias PROTEC CM 80/320(1+1) que se componen de varistor y descargador en un solo módulo, logrando una “protección total” con el mínimo espacio (dos módulos).
Con sus equipos para desconexión en caso de sobretensión permanente y protectores contra sobretensiones transitorias para uso doméstico, ECOMSA responde a los requerimientos de las nuevas normativas y regulaciones, que obligan a proveer de este tipo de protecciones a toda clase de instalaciones eléctricas, públicas y privadas.