Las viviendas vienen equipadas con videoportería inteligente a color más placa de calle con cámara integrada. Permite funciones como Videomensajería entre vecinos, visualizar las cámaras de las zonas comunes (situadas en zaguán y garaje), grabar todas las personas que llaman a nuestra vivienda, simulaciones mediante desvíos, notificar automáticamente los disparos de alarma a los vecinos, etc.…
Cada una de las viviendas incorpora Alarma de Intrusión con cámara propia de Seguridad a color, sensor de movimiento y micrófono. Permite grabación de vídeo en tiempo real, transmisión a través de Internet, aviso mediante SMS a los propietarios o incluso alertar a los vecinos de cualquier incidencia. La alarma incluye un módulo acústico con diferentes sonidos configurables por los propios usuarios. Los monitores del videoportero poseen un teclado numérico oculto desde el cual también se puede armar o desarmar la alarma.
En zonas comunes SOSPEDRA construcciones también ha querido que los usuarios dispongan de Seguridad adicional a la de las propias viviendas. Para ello se incluyen dos cámaras a color día/ noche conectadas a la unidad central de comuniTEC®. Éstas se instalarán en el zaguán y garaje respectivamente y los propietarios podrán visualizarlas en todo momento a través del módulo TV o el monitor del Videoportero indistintamente.
La promotora-constructora ha previsto la posibilidad de ofrecer a sus clientes dos paquetes domóticos de ampliación: SOSPEDRA confort y SOSPEDRA confort-plus, personalizados según necesidades de los clientes con control de iluminación, alarmas técnicas, gestión de la climatización, etc.…. así pues, se ha dotado a las viviendas de la preinstalación correspondiente a fin de facilitar su incorporación en las viviendas.