Una de las principales actuaciones que contempla el documento es la creación de una oficina técnica que ofrecerá información a los ciudadanos y a la administración sobre el acceso a los servicios de telecomunicaciones. El centro se ubicará inicialmente en el Ayuntamiento y contará con el apoyo y asesoramiento del propio colegio.
Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que Marbella será sede en marzo de 2008 del I Congreso Internacional sobre Vivienda Eficiente y Bioclimática, una iniciativa que “refleja una firme apuesta por el desarrollo sostenible”. El programa también incluye la implantación de la red wifi en la localidad y dará comienzo la próxima semana con el estudio de puntos emblemáticos de los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara.
El decano de la institución, Fernando Amago, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un plan estratégico que intenta ayudar a los municipios a desarrollarse en el ámbito tecnológico de la ciudad y el hogar digital. En este sentido, ha precisado que la aplicación de servicios de movilidad, televisión digital terrestre (TDT) o banda ancha “son motores de competitividad para el comercio y las empresas del casco urbano”.