Se ha recreado una vivienda inteligente de más de 100 m2 con el objetivo de difundir las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, dentro de un entorno sostenible. El amplio espacio, ubicado en la tercera planta del edificio de Hogar, quedará expuesto de forma permanente, como muestra de los avances tecnológicos que permiten crear una vivienda más segura, confortable y respetuosa con el medio ambiente contribuyendo, así, al ahorro de consumo energético.
La pasarela domótica Libertus de Netproyectos.com, proporciona conectividad a la vivienda, permitiendo el control y gestión remotos de la iluminación, los electrodomésticos, los sistemas de vigilancia, la calefacción y el resto de dispositivos de la casa desde cualquier parte del mundo.
El tema de la seguridad es otro de los puntos fuertes en esta vivienda. Además, gracias a las cámaras IP instaladas en ella, podemos ver a través de internet, en tiempo real, lo que sucede en todas y cada una de las estancias, siendo posible interconectar mediante cámara web los distintos espacios domóticos de otros centros de El Corte Inglés.
La domótica ofrece una mayor calidad de vida. Todo esto podrán observar y comprobar, de primera mano, los clientes -en un ambiente de alta decoración que ha incorporado en las tendencias arquitectónicas actuales, todos los avances tecnológicos y que, contribuirá a la preservación del medioambiental.