Schneider Electric ha estado presente en la XXXVII edición de Casa Decor, una de las muestras de decoración e interiorismo más importante de Europa. Este año, el evento ha coincidido con el decimoquinto aniversario de la muestra desde su llegada a Europa y tuve lugar en la Antigua Fábrica Fabra i Coats de Barcelona desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre.
Para conmemorar su aniversario, Casa Decor presentaba 45 espacios de la muestra desarrollados por más de cien profesionales del sector – decoradores, arquitectos, interioristas, diseñadores, paisajistas, etc.- en aproximadamente 7.000 m2 distribuidos entre las singulares naves de la fábrica y sus exteriores.
Schneider Electric estaba presente en la exhibición representada por productos de su marca Merten, especialista en soluciones para edificios inteligentes. En la sección 1 de la muestra se encontraba el espacio Febal diseñado por D. Alfredo Zengiaro. En este ambiente se podía observar los schukos M-Plan de cristal diamante.
Un poco más adelante, en la sección 2, se encoentraba el espacio galería de Dª. Silvia Homedes. En este ambiente resaltaba el interruptor Unica Top en aluminio.
En la sección 3 se encontraba el espacio de D. Jaume Calsina y D. Sergio García. El ambiente estaba dividido en dos atmósferas distintas: la recepción de un hotel y su bar. En la recepción del hotel se encontraba la serie M-Plan con marcos de cristal en caoba. En ambos espacios se podía observar el interruptor M-Plan diamante en antracita, M-Plan cristal diamante y M-Plan cristal rubí. Asimismo, estaba presente la pantalla táctil de 10 pulgadas, el termostato M-Plan caoba y el pulsador multifunción cristal caoba. Este pulsador permite ejercer un control preciso de la temperatura, persianas y otros dispositivos de la estancia, así como escenas de confort para el usuario. La pantalla táctil hace posible la gestión y control de todos los elementos de la estancia, así como de todo el edificio. Mediante un software de visualización se puede crear un interfaz diseñado a medida para el usuario.
En los distintos espacios exteriores de la muestra, repartidos por el patio de la fábrica Fabra i Coats, Schneider Electric había instalado otros productos de Merten, destacando en particular el espectacular interruptor Jumbo en color blanco polar que aparecía en la entrada principal de Casa Decor. En otros lugares de la muestra también estaba expuesto el interruptor Unica Top blanco tecno en aluminio, Unica Top cromo en aluminio y Unica Top aluminio cerezo.