Con el propósito de promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el marco de la Seguridad y definir la aplicación práctica de los nuevos productos y servicios en este ámbito, la próxima edición de SICUR, que se celebrará en la Feria de Madrid del 26 al 29 de febrero, presentará una selección de las propuestas más novedosas, de entre todas las presentadas a tal fin por las empresas expositoras, en su Galería de Nuevos Productos. Después de analizar las diferentes propuestas, un jurado de expertos vinculados a los diferentes sectores ha seleccionado un total de 33 productos, de los cuales varios corresponden al hogar digital.
El maridaje entre los teléfonos móviles y las cámaras de seguridad ha dado un paso más gracias a la empresa Telectrisa que su producto Maggis, una cámara UMTS que permite un acceso directo, sin necesidad de cables, servidores intermedios, instalación ni configuraciones complejas, para poder ver y escuchar en tiempo real lo que está ocurriendo en el área de enfoque de la cámara, a través de un teléfono móvil 3G (modelos con videollamada). La conexión con la cámara se realiza con una sencilla videollamada sin necesidad de descargar software adicional en el móvil.
También incorpora otra función de gran utilidad ya que, si lo deseamos, la propia cámara puede llamar a nuestro propio teléfono móvil para que podamos s ver y oír en tiempo real lo que sucede tras la activación de su entrada de alarma. Aunque sus aplicaciones son muy numerosas, una de las más destacadas es su utilización como complemento de cualquier sistema de alarma, ya que cuando ésta se produce permite confirmar la veracidad de la situación e incluso grabarla en el móvil 3G.
La empresa Bosch es fabricante de cuatro de las propuestas destacadas la Galería de Nuevos Productos en el apartado Security. Uno de ellos es el array de almacenamiento de vídeo digital iSCSI modelo DVSA serie superior que ha creado para las aplicaciones de almacenamiento de vídeo digital más exigentes del sector de la seguridad. Bosch es pionera en la tecnología de Grabación en Red iSCSI que utiliza el estándar de grabación por IP – Internet Small Computer System Interface (iSCSI) – y que permite a las cámaras y descodificadores emitir directamente hacia un array de disco sin necesidad de un grabador de vídeo en red.
Otro de los productos de Bosch es su sistema de cámara móvil 360º inteligente modular tipo domo serie AutoDome 500, basado en módulos intercambiables para una mejor adaptación a funciones avanzadas, como el tracking sobre objetos
y la conectividad TCP/IP. Los módulos actuales del AutoDome se pueden sustituir sencillamente por módulos que incorporan la última tecnología sin necesidad de cambiar el sistema completo. Además ofrecen la posibilidad de cambio en “caliente”, lo que permite una rápida y fácil adaptación a los cambios y necesidades de seguridad, sin tener que desconectar la alimentación de la cámara – por ejemplo para pasar de una fija a móvil o de color a día/noche. Pueden añadirse funciones avanzadas como la estabilización de la imagen. El nuevo sistema AutoDome es compatible con toda la línea de productos de vigilancia de Bosch, y con un gran número de plataformas.
El tercer producto seleccionado de Bosch Security Systems es un nuevo detector de movimiento que consigue eliminar las falsas alarmas ocasionadas por plantas, animales pequeños o los faros de los coches. El detector de intrusión dual modelo ISC-PDL1-W18G, parte de una nueva línea de detectores de movimiento en interior de alta seguridad por infrarrojos pasivos (PIR) que utiliza la tecnología del sensor de fusión de datos. Al comparar los datos de todos los sensores de los detectores reduce considerablemente las falsas alarmas. Este detector integra hasta cinco diferentes sensores dentro de cada unidad y un microprocesador altamente sofisticado que recoge los datos de cada sensor y, a través de un algoritmo patentado, determina si una alarma es necesaria o no. Esto elimina las falsas alarmas a la vez que mejora el nivel de detección un 35% más sobre los detectores de movimiento tradicionales.
Por último, Bosch presenta en esta Galería un proyector de sonido unidireccional que combina alta calidad con un sofisticado diseño. El modelo LP1-UC20E es apto para uso de alarma por voz y posee un potente proyector de sonido de 20 W destinado a reproducción de voz y música de gran calidad en aplicaciones interiores o exteriores.
Otro producto que forma parte de esta Galería es la cámara de vigilancia de SANYO, Pan-Focus, que dispone de una avanzada tecnología de enfoque profundo que convierte cada área de la pantalla en un foco nítido y claro para obtener una imagen de gran precisión. Además de la lente pan-focus desarrollada por SANYO, las cámaras disponen de funciones de zoom con panorámica vertical (PTZ pan-tilt-zoom) que permiten el uso del mando a distancia sobre una red para la vigilancia de grandes áreas.