Ha llegado el momento de sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión ADSL. LaCie ofrece ahora la posibilidad de abrir 24 horas al día nuestra propia biblioteca multimedia. Y sin necesidad de encender el ordenador. Basta con conectar directamente el nuevo LaCie Ethernet Disk mini – Home Edition al router del ADSL. Y ya tenemos una biblioteca para hacer nuestras copias de seguridad privadas y para compartir los archivos multimedia con amigos y familiares.
La instalación es muy sencilla. Basta con conectar la unidad al router y seguir los pasos del asistente de LaCie. A partir de entonces podrás acceder a tu disco duro LaCie a través de Internet y desde cualquier lugar del mundo. Sólo hay que entrar en la web del servicio e introducir nuestro nombre de disco, usuario y contraseña.
Comparte tu biblioteca multimedia por Internet
¿Te encanta animar las comidas familiares con fotos de la última reunión familiar? Con LaCie Ethernet Disk mini – Home Edition puedes acceder a todos tu archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Imagina tener disponibles 500 GB de espacio para utilizarlos cuando quieras. ¿Quieres poner tu música en un día especial? ¿Te vas de viaje y llenas la memoria de la cámara el primer día? No te preocupes, conéctate a internet y descarga todas tus fotos directamente en tu disco duro, sin necesidad de llevarlo encima.
Todo esto sin tener que dejar el ordenador encendido. Sólo necesitas tener encendido el router ADSL y el propio disco de LaCie. Y además, si por cualquier circunstancia quieres apagar tu disco duro y no estás en casa, también lo puedes hacer a través de la página del servicio. Y si cuentas con un reproductor UPnP (Universal Plug and Play), como una consola PlayStation 3 o un marco digital de fotos Kodak EasyShare, podrás ver tus películas favoritas directamente en tu televisor o tus fotos en el marco de fotos, por citar algunos ejemplos.
Clasifica tus carpetas
A tu disco duro podrán acceder sólo aquellas personas a las que tú invites. Además, puedes clasificar tus carpetas según su contenido: privadas, a las que sólo podrás acceder tú; compartidas, las que pueden ver los invitados que tú decidas; y públicas, las que pueden ver todos los usuarios. Arrastra, ordena y almacena toda tu música, documentos, fotos o películas para que los tuyos también puedan disfrutar de tu biblioteca multimedia. Con una aplicación muy sencilla, para que compartir no te cueste nada. Nunca fue tan fácil y divertido compartir archivos.
Características
- Capacidad: 500 GB.
- Tipos de conexión:
- Gigabit Ethernet.
- Puerto USB.
- Velocidad de rotación: 7200 rpm.
- Caché: 16MB o superior.
- Procesador/memoria: 400 MHz/64 MB DDRAM.
- Medidas: 44 x 160 x 173 mm.
- Peso: 1500 g.
- Multimedia: Compatible con adaptador multimedia UPnP, servidor iTunes, fotos (JPEG, GIF, PNG), música (MP3, WMA), transmisión de vídeo en tiempo real (MPEG, MOV, WMV) a través de Internet**.
- Servicio de acceso: incluye acceso remoto personal gratuito a sus datos desde cualquier ordenador.
- Software del sistema: Axentra HipServ v1.5
- Software: HipServ Desktop Agent; HipServ Desktop Mirror (Windows).
- Configuración de red: fácil de instalar (Mac/PC). Asistente para la configuración del router.
- Requisitos de sistema: Windows 2000, XP (SP1 Y SP2), Vista / Mac OS 10.3 o superior.
- Navegador Web: Internet Explorer 6.0 o superior, Safari 1.3 o superior, Firefox 1.5 o superior.
- Contenido de la caja: Disco duro LaCie Ethernet Disk mini – Home Edition, cable Ethernet, fuente de alimentación externa, base para colocar la unidad en vertical sobre la mesa, CD-ROM con Instalación fácil y Guía de instalación rápida.
- Garantía: 3 años.
- Y, por supuesto, el disco se puede utilizar para hacer copias de seguridad de nuestros datos e incluso se puede volcar todo su contenido en otro disco externo a través de su puerto USB.
Precio y disponibilidad
El disco duro LaCie Ethernet Disk mini – Home Edition con capacidad de 500 GB ya está disponible a un precio recomendado de 239 euros (IVA incluido) a través de la página Web de LaCie así como en tiendas especializadas.