devolo AG, empresa especialista en redes informáticas y la tecnología PowerLine (PLC) con tecnología HomePlug, ha añadido un nuevo producto de entretenimiento a su gama de productos dLAN, el dLAN Audio extender.
Con el dLAN Audio extender, se puede conectar un PC a un sistema de entretenimiento o altavoces activos en cualquier parte del hogar digital de forma fácil y rápida a través de la instalación eléctrica existente mediante la tecnología PowerLine (PLC). Con este sistema de red de audio “Enchufar & Listo”, no hay necesidad de instalar cableado adicional y los archivos como, MP3, WMA, WAV y AAC pueden oírse a través del equipo de música o altavoces externos activos en cualquier habitación, en calidad CD y estéreo.
El nuevo dLAN Audio extender emplea cualquier toma eléctrica existente del hogar digital para distribuir música. Ahora es posible oír todos sus archivos de música (MP3, etc.) almacenados en el del disco duro de un PC en cada habitación de la vivienda. Para conseguir esto, el PC simplemente tiene que estar conectado a través de un cable de red Ethernet (LAN) con un adaptador PLC devolo dLAN convencional, que esté enchufado a su vez a la toma eléctrica más cercana. La música puede ser escuchada en cualquier habitación a través de un equipo de música HiFi, altavoces activos u otro sistema de entretenimiento.
Escuchar música en cualquier habitación es posible mediante la conexión de un dLAN Audio extender con un sistema de entretenimiento empleando para ello un cable de Chinch (RCA de audio), otra posibilidad sería a través de altavoces activos mediante un cable Mini-Jack, y enchufando posteriormente, el adaptador en una toma de corriente. Para crear una red de audio sencilla, no necesita más que un set de dLAN Audio extender para efectuar la conexión.
El nuevo dLAN Audio extender de devolo amplía el margen de aplicación de una red dLAN añadiendo componentes de audio. Los amantes de la música pueden disfrutar ahora de audiolibros en el baño, juegos de audio infantiles en la habitación de los niños y música en el dormitorio – ninguna habitación tiene por qué quedarse en silencio. Los archivos de música privados pueden ser escuchados empleando el dLAN Audio extender en cualquier lugar donde disponga de altavoces. Y esto funciona tanto con canciones de formato de fichero de audio MP3 como con WMA, WAV y AAC. Esto hace fácil y práctico distribuir los ficheros de audio, almacenados en el ordenador, a lo largo de todo el hogar digital.
La instalación del dLAN Audio es muy sencilla y utiliza la tecnología Plug & Play (Enchufar & Listo). Heiko Harbers, Presidente y CEO de devolo AG subraya que "Nuestros productos no solo resuelven el problema de la red de audio domestica, sino son elegantes y muy fáciles de instalar".
El set de inicio “dLAN Audio extender Starter Kit” se encuentra actualmente disponible por 149.90 Euros y el “dLAN Audio extender” por 99.90 Euros.