IEI ha decidido renovar su gama Afolux, incorporando un chipset avanzado y procesadores más potentes. La razón era sencilla; algunos no nos conformamos con un procesador a 500 Mhz para aplicaciones del Hogar Digital, y con una memoria caché en procesador, está garantizado el poder realizar streaming de video en tiempo real en aplicaciones como visualización de canales de TDT, o multitarea, es decir poder gestionar controles de domótica a la vez que tenemos minimizada la TV, videos o audio.
Han aparecido dos líneas de producto:
- AFL-XXA-915G, paneles PC con procesador Pentium mobile a 2.0 Ghz, más potentes.
- AFL-XXB-915G, paneles PC con procesador Celeron M a 1.0 Ghz y fanless, para ambientes muy silenciosos.
En ambos casos XX indica el tamaño de la pantalla, van desde 12 a 19 pulgadas. Además se ha mejorado la interfaz de visualización, brindando la posibilidad de pantalla TFT Transflectiva , para mejor visualización en exteriores, en emplazamientos donde el sol incida directamente.
La principal ventaja es la compatibilidad total con sistemas operativos más potentes y versátiles como Ubuntu, Windows MCE, Windows Vista, que permitirán al integrador, ingneniería desarrollar aplicaciones o instalar aplicaciones más potentes y el usuario final dispondrá de entornos más variados, ricos en componentes que mejorarán el aspecto de la interfaz visual. Además, con estas nuevas prestaciones seremos capaces de controlar muchos más elementos a la vez. Afolux 915G es una apuesta segura para la integración multisistema del Hogar Digital y a un precio magnífico.