A finales de noviembre, las unidades de películas en formato Blu-ray Disc vendidas en Europa superó en millón de unidades, y si a éstas se les suma los juegos vendidos en formato Blu-ray Disc, la cifra se eleva a 21 millones de discos.
En lo que a unidades de reproductores se refiere, los últimos datos disponibles muestran como Blu-ray ya supone el 77.7 % del total de unidades reproductores de Alta definición vendidas en España.
Sony, con dos modelos de sobremesa en el mercado (BDP-S300 Y BDP-S500) es el fabricante que más unidades ha vendido durante el periodo Sep-Nov 2007, consiguiendo una cuota de mercado del 38.5% en el mes de Noviembre.
Blu-ray permite disfrutar, entre otras cosas, de una definición Full HD 1080 líneas (lo que supone 5 veces más calidad que un DVD Standard), compatibilidad total con los formatos CD y DVD, y de un espectacular sonido sin compresión de 7.1 canales. Los discos Blu-ray Disc se caracterizan por tener una enorme capacidad (hasta 50GB).
Debido a su alta calidad y capacidad, Blu-ray Disc se ha convertido en el formato escogido por la mayoría de la industria del entretenimiento. Grandes compañías de la industria cinematográfica como Twentieth Century Fox, Walt Disney o Warner Bros, de electrónica de consumo como Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung o Sony o de la industria informática como Apple, Dell o HP, entre otras muchas, avalan a este formato.