La familia DigiPyro, que ofrece mejoras significativas en inmunidad EMI respecto a soluciones analógicas, se utiliza en aplicaciones de sensores de movimiento en entornos domésticos e industriales, como alarmas de intrusión, conmutadores de luz activados por movimiento y apertura de puertas.
Los dos nuevos modelos emplean la misma configuración de elemento dual con un convertidor A/D integrado al igual que otros dispositivos de la familia, pero se encuentran disponibles con dos nuevos tamaños de ventana de detección. El DigiPyro PYD 1988 tiene un tamaño de detección de 4.60 x 3.4 mm², mientras que el DigiPyro PYD 1978 dispone de una ventana de 3 x 4 mm².
Ambos sensores con compatibilidad RoHS constituyen versiones digitales económicas a los modelos correspondientes de la familia LHi de PerkinElmer de pirodetectores analógicos.
Los dos pirodetectores tienen diseño de elemento dual, cubierta metálica TO-5 de tres pines, “enlace directo” de salida de 15 bit y transmisión infrarroja para obtener elevado rendimiento eléctrico y baja sensibilidad EMI.