Este detector de humos por ionización de nueva generación ha sido fabricado en microelectrónica y posee base intercambiable con el detector de temperatura DTV3, piloto LED indicador de alarma 0.9 mCi AM 241, así como seguro contra manipulaciones que pretendan separarlo de su base.
El DIH-90G se distingue por una tensión de alimentación de 12 a 24 Vcc (incendio e intrusión), consumo de 30 µA (reposo) o 30 mA (alarma), salida para piloto remoto de hasta 100 mA, protección contra electricidad estática, doble polaridad y auto ajuste con compensación electrónica (F.C.A.).
Destacan también entre sus características, el auto-test mediante destellos, verificación de lecturas antes de producir el disparo, posibilidad de disparo de pruebas con un imán y reset instantáneo. De esta forma, el detector iónico de humos ofrece alta fiabilidad gracias al principio de dos cámaras, se adapta de forma óptima a las condiciones ambientales más variadas a través del propio sistema de auto-compensación automática de suciedad y dispone de sellado hermético para garantizar una elevada resistencia a la humedad y la corrosión.
El DIH-90G, que está fabricado en SMD con carcasa en plástico tipo ABS en color blanco (Cumple con la Normativa RoHS) dispone de protección contra la extracción del cabezal, zócalo intercambiable, conexiones cómodas y suplemento de base para instalaciones vistas, así como contactos de la base en acero inoxidable.
Este detector de humos de la Serie G, que mide 43 mm de altura y tiene un diámetro 109 mm, posee el Certificado AENOR nº 012/002113 y las homologaciones CE 0099/CPD/A74/0017 y NHM-D067 (publicada en el B.O.E. nº 24 de 28 Enero 2003 – Resolución 1800 (NEA de la OCDE)), diferenciándose de la mayoría de productos del mercado.