Microsoft ha lanzado al mercado español el Windows Home Server, su nuevo servidor para el hogar que ayudará a las familias, con varios PCs y otros dispositivos incluyendo consolas, Windows Media Center, etc, conectar y gestionar sus ordenadores domésticos, impresoras y dispositivos digitales con el fin de almacenar, proteger y compartir fácilmente sus documentos, vídeos, música y fotos más preciadas. De manera automática, Windows Home Server podrá realizar copias de seguridad de los ordenadores del hogar, centralizar todos los dispositivos digitales de la familia y permitir el acceso remoto desde cualquier lugar, simplificando y mejorando la vida familiar.
“Los ordenadores y los dispositivos digitales son cada vez más importantes en la vida familiar, por lo que necesitamos nuevas y mejores maneras para organizar, compartir y proteger la información y el contenido digital en casa”, señaló Rosa Mª García, Presidenta de Microsoft Ibérica. “Windows Home Server hace que las familias puedan guardar, proteger y acceder a sus experiencias y recuerdos digitales, utilizando la tecnología de manera sencilla para organizar su día a día, profundizar en sus áreas de interés o compartir recuerdos con sus allegados y familiares. Microsoft presentó el pasado otoño Windows Home Server en Estados Unidos y ahora lo hace en España, creando una nueva categoría de productos para el hogar digital”.
Un nuevo estilo de vida digital en el hogar
La nueva solución Windows Home Server de Microsoft abre un nuevo camino en el estilo de vida digital de las familias. Gracias a sus principales funcionalidades, Windows Home Server permite:
El estudio de Microsoft elaborado por Ipsos en abril de año pasado, afirmaba que un hogar tiene, de media, los siguientes contenidos digitales:
- 1.383 fotos.
- 1.364 canciones.
- 1.000 documentos.
- 242 vídeos.
- 52 % de los hogares tienen más de un ordenador.
- 61 % reconoce que no tiene copias de seguridad de sus contenidos.
- 79 % reconoce que tiene problemas para compartir fotos con su familia, amigos, etc.
Windows Home Server permite
- Proteger: Monitorizar y hacer copia de seguridad de todos los ordenadores del hogar diariamente. Si los contenidos se corrompen o pierden los recuperaremos automáticamente.
- Centralizar: Todos nuestros contenidos digitales en un único lugar seguro. Fotos, música, videos e importantes documentos que están distribuidos hoy en día en múltiple PCs, CDs, USB drives, cámaras y teléfonos móviles
- Compartir: Podremos tener remoto desde cualquier lugar para compartir fotos, música, videos con Xbox y otros dispositivos del hogar y disfrutarlos desde la pantalla del salón.
- Aumentar la capacidad de almacenamiento: Los contenidos digitales sin límite de espacio.
“La sencillez de Windows Home Server permitirá a los usuarios disfrutar de las ventajas de los servidores hasta ahora sólo disponibles en el mundo empresarial. Gracias a Windows Home Server, el acceso, la protección, la seguridad y la disponibilidad de la información están garantizados tanto desde cualquier lugar dentro del propio hogar como desde cualquier destino de vacaciones o viaje de trabajo. Se trata además de una plataforma robusta y fiable concebida para ser usada por cualquier persona con independencia de su nivel técnico”, señaló Juan Tonda, Director de la Unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica.
Disponibilidad y Precios de Windows Home Server
Los fabricantes Investrónica, Fujitsu Siemens y HP participan en el lanzamiento de Windows Home Server. Estas compañías incorporan esta tecnología de Microsoft en sus propios productos haciéndola llegar al mercado.
Windows Home Server está disponible actualmente en grandes superficies como Fnac y PC City. Por su parte, El Corte Inglés dispondrá del producto de manera online. Los precios oscilan entre los 650€ de la versión de 500 GB hasta de 800 € de la versión con capacidad de almacenamiento de un terabyte. Windows Home Server permite gestionar una memoria de hasta seis terabytes.