BJC dispone en sus oficinas de un show-room donde se exponen todas las series de la compañía, divididas por familias.
Se presentan en un solo espacio las tres divisiones fundamentales de la compañía: pequeño material, domótica e iluminación exterior.
Para reforzar las soluciones de domótica se ha construido un espacio donde una cocina y una sala de estar permiten observar las aplicaciones de los sistemas de la compañía instalados e interactuar y experimentar con los mismos mediante una simulación práctica y real. Ambas estancias, diseñadas con mobiliario y complementos de última vanguardia, son la réplica de cualquier vivienda actual y, al ser completamente habitables, permiten observar in situ las múltiples ventajas que la domótica puede aportar en el día a día de cualquier familia.
BJC Dialon ha sido especialmente ideado para dotar a la vivienda de las prestaciones domóticas básicas preconfiguradas en el mínimo espacio y al mejor precio. La característica más importante de este nuevo sistema es su potencial de ampliación y su facilidad de instalación gracias a las preconfiguraciones.
Se demuestra en la zona de la cocina alguna de las prestaciones del BJC Dialon, como la detección de inundación con corte del suministro del agua, detección de gas con corte de suministro de gas, detección de incendio, detección de intrusión, control de iluminación mediante detección de presencia y control de clima. Todo ello comunicado al usuario mediante mensajes de voz vía teléfono.
Por su parte, la zona del salón está domotizada con el sistema BJC Dialogo, producto de altas prestaciones que usa el protocolo estándar LonWorks. “BJC Dialogo es un producto con magníficas prestaciones que se dirige principalmente a viviendas de gama alta”, dice Pabló Martín, Product Manager Material Eléctrico de BJC.
En esta zona, el sistema demuestra prestaciones más sofisticadas como es la monitorización mediante ordenador, control de clima, control de luz mediante detección de presencia, control mediante mando a distancia, creación de escenas de luz y persianas, control avanzado de persianas, control de intrusión y de incendio.
BJC Confort, además de ser un sistema tecnológicamente avanzado, usa la nueva banda de frecuencia 868 MHz. Al tratarse de un sistema por radiofrecuencia, reduce los costes y el tiempo de instalación, puesto que permite su ampliación sin obras en cualquier momento y tiene un mantenimiento muy sencillo. Es un sistema a la vez flexible.
Room-Manager es una pantalla con teclado táctil que incorpora una sonda de temperatura interna, lo que permite controlar de manera cómoda hasta 3 espacios de la casa a la vez. Facilita al usuario las tareas domésticas más habituales como temperatura, funciones lógicas, iluminación, control de intrusión, etc).
En la zona expositiva del show-room, cobra especial relevancia la zona dedicada a las nuevas gamas de pequeño material, representadas principalmente por las series BJC Aura y BJC Magna, así como por la series BJC Coral y BJC Iris, que son las gamas líderes de venta de la compañía.
Además, en pequeño material también se incluyen ampliaciones de gama de ésta última serie, con productos como el cronotermostato digital o el kit de sonido K-23, que complementan las prestaciones de mecanismos de la vivienda, y permiten dotarlos de una estética unificada.
En el exterior de la fábrica se ha creado el show-garden. Se accede a él a través de un camino de piedras blancas, que cruza una amplia zona ajardinada, lo que nos permite hacer un recorrido por los distintos modelos de farolas y luminarias de la compañía.
El show-room de BJC ya ha recibido numerosas visitas de profesionales del sector, que han valorado muy positivamente la iniciativa como escaparate vivo de los productos de la compañía.
“En el show-room mostramos lo más destacado de la oferta actual de nuestra compañía. Y como se puede observar, la domótica y el hogar digital juegan un papel destacado. Es un mercado actual y con un enorme potencial es, sin duda, un mercado estratégico para el futuro nuestra empresa”, termina Pabló Martín.