El Gigaset USB Adapter 300 es ideal para aquellos que buscan una solución de red WLAN plug-and-play que ofrezca libertad de movimiento y conectividad ultra rápida. Simplemente combinando este dispositivo con un punto de acceso o con un router inalámbrico como el Gigaset SE366 (802.11n) se consiguen velocidades de acceso a Internet sin precedentes, disfrutando de contenidos de video IP en alta deficinicón (HD) gracias a la rápida transferencia de datos sostenida soportada por el USB Adapter 300.
Este adaptador USB 2.0 de sencilla instalación y cuidado diseño, permite el acceso a Internet (en combinación con un router o punto de acceso inalámbrico, como el Gigaset SE366) de una forma rápida y segura, llegando a transmitir datos a una velocidad de hasta 300 Mbps. Además, es compatible con USB 1.1 (con menor tasa de transferencia de datos en este caso) y posee el sello WiFi Certified.
Entre las principales características que hacen de este dispositivo uno de los más seguros, es su instalación y configuración de la red WiFi que se realiza mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup) y el SSID (Service Set Identifier) como protección de la red inalámbrica.
El Gigaset USB Adapter 300 tiene una cobertura de hasta 300 metros en exterior y hasta 50 metros en interior, gestión de la potencia trasmitida (modo ahorro de energía), perfil de gestión de configuración, monitor de tráfico, 3 antenas internas y desactivación de interfaz de radio.
El adaptador USB 300 de Gigaset viene preconfigurado para su uso con routers Gigaset como, por ejemplo, los modelos Gigaset SE365 y Gigaset SE366WLAN, este último es un dispositivo tres en uno, que pueden ser utilizados como punto de acceso, como repetidor para incrementar el rango de cobertura, o como interfaz inalámbrico para conectar videoconsolas o STB’s.
El Gigaset USB Adapter 300 tiene un precio de 84,99 €.