El PROVOL PSP3, con marcado CE y protección COD.414022 A, posee electrónica microprocesada que está permanentemente midiendo la tensión de la línea, indicándolo con un parpadeo del LED verde de control.
Si detecta tensión de entre 265 y 300 VAC, que puede suponer el deterioro de los sistemas eléctricos conectados a la línea, el dispositivo actúa produciendo un disparo retardado del interruptor diferencial (obligatorio en todos los cuadros eléctricos), destacándolo con el LED rojo. En caso de que la tensión supere los 300 Vac, el disparo es directo.
Además, cada PROVOL PSP3, basado en módulos para carril DIN de cuadros eléctricos, está totalmente protegido contra conexiones erróneas y posee un pulsador de prueba para verificar su correcto funcionamiento.
El PROVOL PSP3 se instala en el cuadro eléctrico y debe disponer del conductor de tierra (PE) indispensable para su buen funcionamiento. También es importante que la conexión del cable de tierra (PE) sea directa a la toma de tierra de la instalación y que esta tenga una impedancia menor de 20 ?.
Todos los productos de CYMEM son de diseño propio, están amparados por patentes internacionales y se fabrican de acuerdo a las normas de calidad más exigentes.