El último lanzamiento del fabricante también ha sido ideado para convertirse en el mejor complemento de la TV del futuro. El HD Home Recorder sólo graba TV digital y presenta una gran variedad de conexiones. A destacar, sus salidas HDMI (para conectarse a un TV HD) y LAN (para conectarse a la red y reproducir archivos que están en otro PC) y sus dos euroconectores.
Su gran atractivo en la tarea de grabación es su función Time Shift, que permitirá al usuario grabar un programa y detener la imagen en tiempo real para retomarla más tarde desde el punto en el que se dejó (a velocidad normal o acelerada).
Los usuarios también podrán reproducir los archivos que lleven a mano en otros dispositivos portátiles o de bolsillo, gracias a las dos entradas USB y DV situadas en la parte trasera del HD Home Recorder, idóneas para cualquier lápiz de memoria, videocámara u otra unidad de disco duro que quiera conectar. Rimax comercializará el HD Home Recorder exclusivamente por venta online.
Características técnicas:
- Formato de grabación: MPEG2 (calidad HQ, SP, LP, EP, SLP)
- Formatos de audio compatibles: Dolby Digital, AC3, WMA, OGG y MP3
- Formatos de imagen compatibles: MPEG1/2/4 (MPG, IFO, VOB, AVI), Dvix, Xvid, HD MPEG2, HD Divx, HDXvid para vídeo y JPEG, BMP para foto.
- Sistema de archivo: UDF, FAT32 y NTFS
- Incorpora ventilador para evitar sobrecalentamiento.