Sony Computer Entertainment España (SCEE) anuncia su colaboración en el proyecto “Inform@ción: e-inclusión de Personas con Movilidad Reducida”, destinado a divulgar las tecnologías disponibles para hacer la vida en el hogar digital un poco más fácil a la gente con alguna discapacidad física.
Este plan de información ha sido puesto en marcha por la Asociación de Personas con Lesión Medular ASPAYM-Madrid, una organización que está en contacto directo con este colectivo, y pretende darle a conocer las tecnologías actualmente disponibles para mejorar su calidad de vida.
El proyecto incluirá las posibilidades que tienen los productos de PlayStation® para ayudar a las personas con movilidad reducida: “Hemos descubierto que el colectivo al que representamos no conoce lo que el uso de los videojuegos le puede aportar en cuanto al disfrute del ocio y tiempo libre, e incluso en la rehabilitación de su lesión”, afirma Yolanda Hernández Porras del Departamento de Terapia Ocupacional de la Asociación ASPAYM-Madrid.
Personal especializado de la asociación llevará a cabo una serie de evaluaciones sobre los usos que las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas pueden dar a distintos títulos de PlayStation®2 (PS2™) y PLAYSTATION®3 (PS3™) que se juegan con el uso de las cámaras USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, haciendo más sencillo el manejo de las máquinas.
Juegos como EyeToy Play o EyeToy Kinetic para PS2™ junto con The Trials of Topoq o Operation Creature Feature para PS3™, serán objeto de estudio para formar parte del proyecto ““Inform@ción: e-inclusión de Personas con Movilidad Reducida”. Estos títulos se juegan sin el uso de los tradicionales mandos de las consolas sino utilizando las características especiales de las cámaras EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye que captan el movimiento de los usuarios y lo trasladan a la pantalla del televisor.
Las conclusiones de estas valoraciones serán incluidas en un conjunto de herramientas y acciones de comunicación: un DVD en el que se mostrarán 100 dispositivos accesibles, una página web especializada, y unas jornadas informativas que tendrán lugar en octubre, y están destinadas a las personas con discapacidad (o diversidad funcional).