D-Link integra la tecnología de gestión de archivos BitTorrent en sus dispositivos de almacenamiento en red para el hogar digital.

D-Link ha anunciado una nueva funcionalidad para sus dispositivos de almacenamiento en red (NAS), que a partir de ahora podrán cargar y descargar archivos BitTorrent sin necesidad de utilizar un PC en el hogar digital.

BitTorrent es un proveedor líder de tecnología P2P para intercambio de contenidos de alta calidad en Internet. Tras el acuerdo firmado entre ambas compañías, D-Link ha incluido el software cliente de BitTorrent en su sistema DNS-323, dispositivo para redes domésticas que actúa como concentrador de medios para todo tipo de contenidos, y en el router WiFi DIR-655, basado en el estándar 802.11n. De esta forma, los usuarios de estos equipos dispondrán de la más avanzada tecnología de intercambio de archivos de alta velocidad vía Internet, y podrán acceder, almacenar y compartir grandes cantidades de contenidos sin necesidad de emplear un PC.

Creado en 2007, el objetivo del programa BitTorrent Device Partners es trabajar con proveedores de hardware y de aplicaciones para crear la más avanzada tecnología de gestión de contenidos. El kit de desarrollo (SDK) de BitTorrent es la versión oficial para dispositivos, compatible con cualquier PC estándar y con soporte para los protocolos más recientes.

“Reconocemos las cualidades de la tecnología BitTorrent a la que tendrá acceso la base mundial de usuarios de D-Link, y estamos encantados de sumar esta funcionalidad a nuestros productos”, señala A. J. Wang, responsable de Tecnología de D-Link Corporation. “Integrar esta tecnología en nuestros dispositivos y obtener la certificación correspondiente garantiza a nuestros clientes la mejor implementación posible, ofreciéndoles, además, una forma eficaz de gestionar las descargas desde el dispositivo a través un interfaz Web muy intuitivo”.

El acuerdo supone además la entrada de D-Link en el programa de certificación y licencia BitTorrent Device Partners, de forma que los usuarios tendrán acceso siempre a la última tecnología. En este sentido, Ashwin Navin, presidente y cofundador de BitTorrent, señala que “D-Link es un importante miembro de nuestro ecosistema de Partners, y nos permite ampliar aún más el rango de dispositivos de almacenamiento y de equipos de red que cuentan con tecnología BitTorrent certificada, lo que garantiza la mejor experiencia de usuario con aplicaciones de red avanzadas”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil